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OFERTA DE PRIMAVERA EN MITORTUGA.ES

OFERTA DE PRIMAVERA EN MITORTUGA.ES
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OFERTA DE PRIMAVERA EN MITORTUGA.ES

EN MITORTUGA.ES queremos informaros de esta gran oferta de primavera, al comprar un Climatizador Neil os regalamos un kit cámara visión trasera. OFERTA DISPONIBLE HASTA EL DÍA 15 DE MAYO 2014 O FIN DE EXISTENCIAS. SÓLO 15 UNIDADES DISPONIBLES PARA ESTA OFERTA. Pueden ver la oferta pinchando el siguiente enlace. http://www.mitortuga.es/productos/oferta-primavera-refpr1 Vida más allá del aire acondicionado La necesidad de refrigerar nuestra camper, caravana, furgón o módulo vivienda, en muchas ocasiones se da de lleno con el alto consumo eléctrico de los aires acondicionados. Neil ofrece una ecológica y efectiva solución. Son casi infinitas las necesidades que se pueden presentar para querer tener el habitáculo en el que tantas horas pasamos a una temperatura agradable: la cabina del camión o del furgón tanto de día, en las paradas prolongadas, como de noche a la hora del necesario descanso; la autocaravana y, por supuesto, la caravana, cuando realizamos paradas cortas para comer o simplemente echar unas horas de descanso; la camper o célula vivienda cuando, en su estado natural, en medio de cualquier sitio sin posibilidad de enchufarse a la corriente eléctrica de la red, necesitan refrigerar el habitáculo, y un largo etc. de situaciones. A simple vista, puede parecer que estas necesidades de refrigerar un habitáculo están resueltas con la multitud de aparatos de aire acondicionado que diferentes y prestigiosas marcas tienen en el mercado, sin embargo, la cruda realidad es que esto no es así, y a la larga lista de virtudes que podemos enumerar de estos aparatos, le podemos añadir otra de desventajas, que hay que tener en cuenta a la hora de instalar un equipo de refrigeración en nuestro vehículo. La más evidente, es el elevadísimo consumo que en todos los casos presentan los aires acondicionados clásicos, y que impiden, que los podamos tener funcionando a motor parado durante un tiempo que en el mejor de los casos no pasa de unas pocas horas, y eso, si tenemos nuestro sistema de baterías reforzado para poder alimentarlos. La solución de tener un generador de corriente tiene los inconvenientes, además de su elevado precio, del espacio necesario para instalarlo, el peso añadido, el ruido que genera al funcionar y el inevitable consumo de combustible con su implícita contaminación. A lo anterior hay que añadir, que frente a su inigualable capacidad de refrigeración y de enfriamiento, el aire seco que despiden los aires acondicionados es, en ocasiones, fuente de constipados y otros problemas respiratorios. Cámara de pre-enfriado Frente a los aires acondicionados clásicos, existen los climatizadores por evaporador, que en lugar de funcionar con un compresor, utilizan agua para, mediante el humedecido de un filtro generar aire frío, el sistema se basa en la absorción de calor que hace un líquido cuando se evapora, su principal desventaja es que si el agua que se aporta, no está fresca (como suele ser habitual si al depósito le está dando el sol o sencillamente, la temperatura ambiente es muy elevada), su rendimiento es bastante limitado, y la solución de añadir hielo al agua para aumentar su rendimiento, aunque efectiva es engorrosa y no siempre posible. Neil, con su sistema patentado de cámara de pre-enfriado, soluciona lo anterior al disponer de dos bombas de agua y dos depósitos, una bomba (la habitual), instalada en el depósito de agua principal, que en el caso de las autocaravanas, camper, etc. puede utilizar el propio del vehículo, y que lo que hace es enviar agua a un mini depósito instalado en el propio compartimento del climatizador, este pequeño deposito, es bañado por el chorro de aire fresco y a través de una segunda bomba, instalada en él, es del que sale el agua que mojará el filtro, y que por lo tanto ya está refrigerada aumentando el rendimiento del climatizador. La prueba del buen funcionamiento del sistema, es que la temperatura del aire a la salida de los difusores, apenas varía 1 o 2 grados aportando agua desde el depósito principal a 70º C o a 25º C, lo que nos permite olvidarnos de la preocupación de tener que mantener el agua lo más fría posible. Consumo mínimo Tras la instalación, que se realiza en dos o tres horas, dependiendo de si tenemos ya agujero de una claraboya previa o hay que hacer un nuevo hueco, comprobamos la potencia del aparato, graduable en diez niveles y con un flujo de aire realmente importante a través de sus cuatro aireadores, regulables independientemente, a partir del nivel 6, pero lo realmente sorprendente llegó a la hora de medir el consumo eléctrico con la pinza amperimétrica, comprobando como el consumo medio (con el aire en el nivel 7) se mantenía por debajo de los 3 Amperios, subiendo a menos de 6 Amperios a máxima potencia y llegando, en el peor de los casos, con la potencia al máximo y las dos bombas enviando agua a la vez (operación que dura unos segundos) a un consumo máximo inferior a los 9 amperios. Si comparamos estas medidas con las habituales en cualquier aire acondicionado (entre 60 y 100 Amperios de manera continua), nos daremos cuenta del verdadero alcance de este sistema, que es el de poder utilizarlo de manera continua sin necesidad de una toma de corriente externa, un sistema de baterías sobredimensionado, o temor a que se nos pueda descargar la batería tras un corto periodo de uso. Tras la instalación que se puede ver en las fotos, realizada en una célula vivienda equipada con 2 baterías de 63 Ah y tras dejar el equipo funcionando en el nivel 7 durante 10 horas seguidas, la lectura de la batería bajo de 12,7 a 12,5 V… sencillamente excepcional. Gran rendimiento Evidentemente, todo lo anterior carecería de valor si la capacidad de refrigeración del sistema no fuese notable, y llegados a este punto hay que hacer una observación, la capacidad de refrigeración varía dependiendo de las condiciones atmosféricas, funcionando mejor cuanto más calor y menor humedad ambiente haya, clima típico mediterráneo y el que, por ejemplo, nos encontraremos en el desierto, donde alcanza su mejor rendimiento, siendo capaz de soplar aire a 20º C menos que la temperatura ambiental. Tras realizar diferentes pruebas con este sistema instalado, las conclusiones son claras, si lo que necesitas es frío puro y duro y no te preocupa tener que depender de la red eléctrica, la solución más potente es un aire acondicionado, un sistema que te asegurará tener siempre el máximo aire frío. Sin embargo, si lo que necesitas es un sistema que pueda funcionar siempre sin necesidad de energía externa y por largo tiempo, si los aires acondicionados típicos te provocan problemas respiratorios, o si tu conciencia ecológica te impide el uso de gases de efecto invernadero como el CFC o el HCFC, una muy buena solución puede ser esta que ofrece NEIL, que es la máxima expresión del enfriamiento evaporativo y que, entre otras ventajas, impulsa aire del exterior continuamente en lugar de recircular el mismo aire seco y viciado una y otra vez, es mucho más saludable y beneficioso para la nariz, los ojos y las pieles sensibles, ya que los climatizadores evaporativos filtran el aire y proveen un completo cambio de aire cada pocos minutos, garantizando así un continuo flujo de aire puro. Un precio inferior al de un aire acondicionado, un reducido tamaño con una altura máxima de tan solo 9 cm. y un peso de solo 15 Kg. son otras ventajas, quizás menos importantes, pero también dignas de tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de refrigeración para nuestro vehiculo. Puedes solicitar más información en www.neil-hispania.es y ver como funciona en este video: http://www.youtube.com/watch?v=EQv_MTvYi9A Refrigeración por evaporación El proceso de un sistema de refrigeración por evaporación es muy simple, cuando el agua se evapora necesita energía para que se produzca el cambio de estado de líquido a gas. Esa energía puede tomarla del ambiente, pero también del propio sistema (el agua). Así, cuando se evapora una parte de agua extrae energía del sistema y el agua remanente, por tanto, disminuye la temperatura. La teoría cinética nos permite interpretar también el fenómeno de refrigeración por evaporación desde el punto de vista microscópico o molecular. Así, nos encontramos que las partículas de un sólido, líquido o gas se están moviendo o agitando continuamente. La temperatura es una medida de la energía cinética media de las partículas, mayor velocidad de éstas implica mayor temperatura y viceversa. En un líquido las partículas se mueven deslizándose unas sobre otras, las más veloces se acercan a la superficie libre del líquido y si tienen energía suficiente pueden escapar de él, produciéndose la evaporación. Este cambio de estado (de líquido a vapor) provoca un enfriamiento del sistema, ya que precisamente desaparecen las partículas más energéticas. Este efecto podemos notarlo en diferentes situaciones: en verano cuando se riegan las calles para refrescar el ambiente, cuando nos ponemos una compresa de alcohol para disminuir la fiebre, cuando sudamos y al evaporarse el sudor refrigeramos nuestro cuerpo, o sin ir más lejos, en el funcionamiento del botijo: en el que el agua almacenada se filtra por los poros de la arcilla y en contacto con el ambiente seco exterior, se evapora, produciendo un enfriamiento (2,219 kilojulios por gramo de agua evaporada). La clave del enfriamiento está pues en la evaporación del agua exudada, ya que ésta, para evaporarse extrae parte de la energía térmica del agua almacenada dentro del botijo.